Mazatlán, Sin.
Un sujeto que era buscado por la justicia duranguense tras cometer un homicidio, fue detenido en Mazatlán por fuerzas federales, que además lo identifican como un generador de violencia en varios estados.
Se trata de Rogelio “N”, quien estaría ligado a la fabricación y detonación de artefactos explosivos en estados como Durango, Sinaloa y Chihuahua.
Fue el propio titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, quien difundió en sus redes sociales que se trata de un individuo que cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, presuntamente cometido en Durango.
Pero también relata que es integrante de un grupo delictivo que opera en el norte del país y “se le relaciona con el uso de artefactos explosivos para generar violencia” en los tres estados ya mencionados.
Señaló que, para la detención realizada por el Gabinete de Seguridad, se contó también con apoyo de los Gobiernos de Durango y de Coahuila.
Dada la naturaleza de los delitos presuntamente cometidos por Rogelio, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.