Los servicios de salud en Durango amenazan con colapsar. Actualmente la atención de emergencias en el Hospital General 450 presenta una saturación del 300 por ciento, esto por falta de insumos y medicamentos.
Como Contacto Hoy le informó, el mal estado del Acelerador Lineal del Centro Estatal de Cancerología, es solo un ejemplo de cómo los usuarios de los servicios de salud en el estado están sufriendo, así como el retraso de atención en emergencias, que tiene saturado a otras clínicas.
Tal es el caso de la Cruz Roja, la cual ha sufrido de las quejas de los ciudadanos que buscan atención, pero no la reciben porque su personal tiene hasta cuatro ambulancias en espera de atender pacientes quemados o accidentados en el 450; algunos incluso han muerto esperando ser atendidos.
Esto llevó al personal de la sección 188 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud a manifestarse esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Salud ante la falta de laboratorios, rayos X, camillas, ambulancias, medicamentos y hasta oxígeno, todo porque no se les ha pagado a los proveedores.
Los inconformes, que fueron atendidos por la autoridad estatal, denunciaron además los amiguismos que se tiene hacia médicos acusados de acoso laboral, por lo que incluso pidieron la destitución del secretario de Salud, Moisés Nájera Torres, quien les pidió se iniciara una mesa de trabajo al respecto.
Cabe mencionar que estas manifestaciones se unen a las quejas que presentó el personal al cual no le renovaron contrato en el mes de febrero, llegando a 170 los trabajadores que, incluso con 9 o más años de servicio, jamás se les basificó y se les despidió sin el menor tacto a su trabajo en la institución.
Saturada al 300% la atención de urgencias en el 450

Publicado: