Cuencamé, Dgo.
Un hombre que padecía de adicciones y sus consecuentes efectos en su salud mental, murió al lesionarse a sí mismo en su domicilio del municipio de Cuencamé; se trata de un empleado de una mina ubicada en aquella región.
La persona fallecida es Roberto J. H., quien tenía 48 años de edad y tenía su domicilio en la localidad de Velardeña de la mencionada demarcación.
Fue el viernes cuando uno de sus familiares fue a buscarlo a su casa, dado que de la mina en la que trabajaba le notificaron que no se había presentado a trabajar. Dado que llamó a la puerta y no hubo respuesta, ingresó y se llevó la sorpresa.
Al encontrar a Roberto inconsciente, víctima de una clara autolesión, pidió ayuda de las autoridades, pero ya nada se podía hacer por la víctima, que tenía un rato sin signos vitales.
De acuerdo a lo dicho por su familia a los cuerpos de seguridad, Roberto padecía adicción a las drogas y, apenas el jueves, habían hablado con él para que se internara en un centro de rehabilitación, lo que al final no sucedió.
Roberto es, de acuerdo a reportes oficiales, la víctima 35 de suicidio en el año 2025 y la tercera del mes de mayo.