martes, agosto 12, 2025

Presas, con poco agua para siembra

Publicado:

En estos momentos las presas que hay en el municipio, al igual que las de otras regiones de la entidad, no tienen suficiente agua para que se pueda continuar con el riego de las tierras para este ciclo agrícola.

Y es que la situación que se presenta en el campo en estos momentos es de sequía, ya que en esta época del año se tiene una falta de lluvias, lo cual se refleja en el nivel de almacenamiento de las presas tanto en el municipio de Durango, como en el resto de la entidad, que no es suficiente para los cultivos de riego.

Las presas Guadalupe Victoria y Peña del Águila requieren de una recarga de más agua para continuar con los riegos, pues en el Valle lo que es la agricultura de riego debe apegarse a un buen programa para que no haya problema.

La parte más afectada desde el punto de vista de almacenamiento es la Comarca Lagunera, donde se tuvo que recortar mucho el ciclo agrícola de riego, pues la presa Lázaro Cárdenas tiene poca agua y en general las presas tienen en estos momentos un almacenamiento menor al que registraban el año pasado.

Ante esta circunstancia se espera que haya lluvias, especialmente en donde se presenten buenos escurrimientos para las presas, así como también que sean suficientes para ayudar a los abrevaderos y bordos de agua para el ganado, pues entre un 85 y 90 por ciento se encuentran secos.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!