- Con engaños la citó en un lienzo charro y ahí la mató
Guadalupe Victoria, Dgo.
Mediante engaños, una jovencita de 18 años de edad se encontró con su expareja en un lienzo charro de Guadalupe Victoria y acabó asesinada; todo indica que se trató de un feminicidio premeditado, pues el individuo llegó armado al lugar.

La víctima del terrible asesinato es Lidia Zúñiga Alvarado de 18 años de edad, quien al igual que el presunto agresor, tenía su domicilio en el poblado Calixto Contreras de la mencionada demarcación.
Los datos ampliados del caso indican que su atacante, Miguel Ángel A., la convenció de verse en el lienzo charro de la población, con la intención de resolver conflictos que dieron fin a su relación.
Sin embargo, una vez ahí se desató una discusión en la que el individuo sacó de entre sus ropas un cuchillo, con el que la atacó brutalmente. Luego escapó del lugar, dejándola al borde de la muerte.
Cuando alguien se dio cuenta de la agresión, pidió ayuda médica y la joven fue llevada de urgencia a un hospital de la cabecera, Guadalupe Victoria, al que llegó ya sin signos vitales.
Los médicos que la atendieron observaron un total de 20 heridas, la mayoría en sus brazos, lo que indica que la jovencita se defendió hasta el final.
Por desgracia, lesiones en abdomen, tórax y cuello, provocaron que varios órganos colapsaran y que perdiera una gran cantidad de sangre, lo que a la postre ocasionó su defunción.
Tras el feminicidio, personal de la Fiscalía General del Estado inició la búsqueda del presunto agresor, sin que hasta el momento se tengan mayores detalles de los resultados de dicho operativo.

