spot_img
viernes, julio 4, 2025
spot_img

Lluvías evidencían mal estado de carreteras

Publicado:

  • Necesarios unos 3 mil mdp para ponerlas en buenas condiciones: CMIC

Por: Andrei Maldonado

Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que las condiciones de las carreteras ante la presencia de lluvias se han complicado, principalmente las que conducen a los municipios de Santiago Papasquiaro y El Mezquital, que son de las más antiguas.

Afirmó que, en el caso de la carretera Aguilera-Santiago Papasquiaro, el estar bacheando constantemente la carpeta asfáltica no resulta, ya que es una vía con tránsito pesado y al final de cuentas resulta más costoso, lo que lo vuelve inviable para los constructores locales.

En el caso de la carretera de acceso al Mezquital, si bien es una de las más antiguas del estado, al tener un flujo vehicular menor sus condiciones pueden preservarse  con mantenimiento correctivo; “estas lluvias han puesto en mal estado prácticamente todas las carreteras”, dijo.

En ese sentido, Salazar Mendía detalló que serían necesarios alrededor de 3 mil millones de pesos para poder poner en buenas condiciones las principales vías de comunicación de la entidad; “la SICT y la Secope tienen esos recursos, solo se necesita que se ejecuten las obras”.

Por otro lado, reconoció que hay pocas obras de nuevas vías para el estado, teniendo vigente todavía la terminación de la carretera Los Herrera-Tamazula, la cual urge su conclusión para mejorar la comunicación en las zonas Serrana y Las Quebradas del estado de Durango.

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!