
Durango, Dgo.– Vecinos de la colonia Asentamientos Humanos hacen un llamado urgente a las autoridades ante el constante desbordamiento de aguas negras que brotan de resumideros, drenajes y alcantarillas, situación que pudiera generar un foco de infección en la zona.
Una de las vecinas afectadas compartió que su vivienda se encuentra en condiciones deplorables debido al escurrimiento de aguas contaminadas. Apenas había logrado limpiar el lodo y los residuos dejados por la tormenta, cuando la lluvia de ayer volvió a provocar el mismo desastre: su casa se inundó de aguas negras, acompañadas de un olor penetrante a heces fecales.
“No se puede vivir así. Ya no sabemos qué más hacer. Hemos reportado a distintas autoridades, pero nadie viene, nadie soluciona”, expresó con frustración.
Aunque en un principio se pensaba que era un problema aislado de algunas viviendas, al salir a las calles se confirma que se trata de una afectación generalizada: las banquetas están cubiertas por aguas negras, y las alcantarillas de las principales avenidas de la colonia presentan el mismo rebosamiento.
Piden atención inmediata de Obras Públicas y Protección Civil para atender y resolver este grave problema con el que tienen años debido a la insuficiente tubería, que además de vieja, presenta daños, por lo que cada año viven la misma situación.

