Durango, Dgo.
Una caída libre desde una altura superior a los 30 metros dejó un número aún indeterminado de personas con lesiones graves y una camioneta completamente destruida; el percance ocurrió este miércoles en la Supercarretera Durango – Mazatlán.
Aunque los datos de las víctimas no han sido difundidos, trascendió que al menos una de ellas es un elemento de la Guardia Nacional, pues en la unidad motriz fueron localizados uniformes de dicha corporación.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 54 de la referida vía de comunicación y el vehículo involucrado, según los primeros incidios, es un Jeep de la línea Grand Cherokee.
Todo apunta a que, al ser conducido con exceso de velocidad, este impactó el muro del puente “El Chicle” y este hizo un efecto de rampa, lo que provocó que la camioneta “volara” hacia el precipicio.
Otros viajeros, al ver lo sucedido, se detuvieron y descendieron para auxiliar a la víctimas, con el fin de apresurar el apoyo para cuando llegara personal médico especializado.
Al lugar fue enviada una unidad de la Dirección Municipal de Protección Civil ante la necesidad del Escuadrón de Rescate Vertical, así como elementos de Caminos y Puentes Federales para el apoyo médico.