De continuar el ciclo de lluvias regular se podrán tener buenas condiciones para la siembra de frijol en el municipio, así como de avena, lo que permitirá también una producción de forraje suficiente para el ganado.
Productores locales puntualizaron que aunque en los últimos días disminuyeron las lluvias en esta ciudad, se espera que el ciclo siga regular en este mes, como se presentó a principios de julio próximo pasado, para que se puedan cerrar las fechas de siembra de distintos cultivos en la capital.
Explicaron que en julio se cerró la siembra de frijol, mientras que en el transcurso de agosto se hará lo propio en el caso de los forrajes, principalmente avena, con la esperanza de que se tenga una mayor producción, en comparación con la que se logró el año pasado.
Indicaron que se espera una mayor cosecha de frijol pinto Saltillo, que se cultiva en zonas agrícolas del municipio, que supere ampliamente la del último ciclo primavera-verano, que fue muy baja, mientras en lo que se refiere al forraje también se espera lograr una producción superior a los 10 mil kilos, lo que beneficiará mucho a la ganadería.
En lo que se refiere a la ganadería, en estos momentos se presenta una situación favorable debido a que cuenta con suficiente agua, además de que se incrementó el almacenamiento en los bordos de abrevadero, y con las lluvias creció pasto para reforzar la alimentación de los animales.