Aún falta mucho por hacer en el municipio de Durango, en aspectos como las obras hidráulicas que se requieren para evitar que la ciudad o algunas partes colapsen con las lluvias, como sucedió en el mes de julio, señaló el regidor Alfredo Varela.
Al referirse al trabajo realizado por esta administración municipal, dijo que como parte del grupo de regidores de Movimiento Ciudadano no tiene una calificación pues “como representantes de los ciudadanos, ellos son los que han dado ya una calificación, es lo que hemos recogido al andar por las calles, no hemos sido una fracción de regidores que solamente están presentes en el Cabildo y una vez a la semana”.
Recordó que los regidores de MC están constantemente presentes en las colonias y fraccionamientos, donde han podido observar que todavía falta mucho por hacer, en aspectos como el hidráulico en la ciudad.
“Tenemos el tema de encharcamientos, que como el registrado el 11 de julio, no fue tal sino que fue una inundación y un colapso de la ciudad en algunas zonas”, dijo, al indicar que pudo observar calles donde no se podía transitar por la cantidad de agua que había.
En este aspecto, consideró que la siguiente administración, a tres semanas de que termine la actual, la que tendrá que abordar la obra hidráulica, que sea una prioridad, “porque muchas veces para los políticos no es prioritaria, porque como va por debajo no se ve, políticamente no les va, pero socialmente es lo que más beneficia a los ciudadanos”.
Finalmente, dijo que insistirá en esa parte, como uno de los renglones pendientes de la administración que está por terminar, pero que como tendrá continuidad podrá atacar este tema lo más pronto posible.