Alejandro Pulgarín, presidente de la Sociedad Juvenil Duranguense, señaló que persiste la falta de respeto a tarifas especiales por parte de algunos conductores, sobre todo porque hay estudiantes que todo el año toman clases normales o de regularización.
Señaló que los estudiantes están a la espera de la implementación del código QR que anunció el integrante de la CTM, Humberto Santana, para obtener pasaje con precio especial en el transporte público, pero será fundamental que los choferes pongan de su parte para respetar estas tarifas.
El entrevistado indicó que se ha hecho la solicitud a las autoridades de Movilidad y Transportes para que se dialogue con los concesionarios del servicio y frenar este tipo de conductas que se presentan sobre todo en periodos vacacionales, días de asueto o fines de semana.
Del mismo modo, solicitó a los estudiantes hacer valer su derecho porque se sigue siendo estudiante aún en horarios fuera de clases; “estamos a la espera de la credencialización. Entre las solicitudes pedimos también que se dé el buen estado de las unidades”, puntualizó.