Durango, Dgo
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha emitido un pronóstico meteorológico para el estado de Durango, con vigencia hasta el 26 de septiembre de 2025. Se espera que el monzón mexicano, la inestabilidad superior y un canal de baja presión generen lluvias de ligeras a muy fuertes en la región durante los próximos días.
Para este martes 23 de septiembre, se pronostican chubascos y lluvias fuertes en la entidad, con una probabilidad de lluvias aisladas y ligeras de 0.1 a 5 mm en la sierra occidental. A partir del miércoles 24, las precipitaciones se extenderán a la sierra occidental y la zona norte del estado, con lluvias ligeras a moderadas. El jueves 25 se esperan lluvias moderadas a fuertes de 10 a 50 mm en la sierra occidental, y el viernes 26 las lluvias moderadas a fuertes se concentrarán en los municipios del centro-oriente y poniente, incluyendo la capital.
En cuanto a las temperaturas en la ciudad de Durango, se espera una mañana fresca el martes, con una mínima de 14 a 15°C. Durante el mediodía y la tarde, el ambiente será caluroso, alcanzando una máxima de 30 a 31°C. Para los siguientes días, el pronóstico extendido indica un descenso gradual en las temperaturas máximas: 31 a 32°C el miércoles, 29 a 30°C el jueves y 27 a 28°C el viernes. Las temperaturas mínimas se mantendrán frescas, entre 14 y 16°C.
Se prevén rachas máximas de viento de 20 a 30 km/h en gran parte del estado durante el martes, miércoles y jueves.