- Ya con impuestos y cobros los viajeros pagarán unos 1,300 pesos
Aunque la tarifa base que ofrece Volaris actualmente es de 29 pesos en su vuelo a Guadalajara, los viajeros deben estar conscientes que la cantidad que van a pagar es mayor por impuestos y cobros que deben cubrir, por lo que el costo llegará a poco más de 1,300 pesos, advirtió la presidenta de las Agencias de Viajes, Karina Morales.
Al referirse a una de las promociones que realiza en la actualidad la empresa Volaris, en su vuelo de Durango a Guadalajara, puntualizó que después de revisarla, se encontró que, en efecto, la tarifa que aplica actualmente sí es de 25 a 29 pesos, aunque recordó que a esta cantidad se suman otros cobros que deben cubrir los viajeros.
Indicó que si bien la tarifa base llega hasta 29 pesos, la persona que viajará a la ciudad de Guadalajara debe recordar que también tiene que pagar un impuesto, el TUA, que es de 733 pesos, por lo cual la cantidad que cubrirá ya no es la mencionada inicialmente, ya que también se deben sumar otras cosas para que pueda tener su vuelo.
“Ya con la tarifa base, el TUA que es un impuesto y el asiento, la tarifa básica con equipaje nada más de mano, hablamos de que por tramo será de 1,200 a 1,300 pesos”, explicó la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes.
Si se toman en cuenta las cosas que se deben de pagar, además de los impuestos, un viaje redondo puede costar unos 3 mil pesos, por lo cual una persona que busca aprovechar esta promoción, debe saber que cubrirá una cantidad mayor, por los conceptos citados anteriormente.
Finalmente, recordó Karina Morales que la empresa no tiene una cantidad fija para destinos como el mencionado, debido a que se mantiene una fluctuación de vuelos y por lo tanto la tarifa es dinámica, por lo cual una tarifa normal no se tiene definida con exactitud, pues depende de la aerolínea y la demanda en las fechas que se busque volar.