La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) prevé ajustes en los presupuestos de obra pública para el siguiente año, ante el incremento salarial.
Sin embargo, el presidente del organismo, Álvaro Ugalde Chaparro, celebró la decisión del gobierno federal de incrementar en 13 por ciento el salario mínimo.
“Habrá que directamente integrarlo en un análisis de precio unitario en lo que nos va a tener en el impacto. Habrá que también trasladar este nuevo incremento a los presupuestos que ya se tenían para obra pública del año que entra”, manifestó
Sin embargo, reconoció que los municipios no contemplaban este incremento al salario en sus presupuestos de obra pública para el siguiente año y por ello se prevén ajustes.
Por ello, consideró primordial la decisión del gobierno federal porque esto generará mejores condiciones para los trabajadores de la construcción.
“Siempre una mejora en el salario es buena para mejores condiciones realmente laborales. En cuestión de la construcción y en una integración de un precio unitario te da mejores incentivos y mejores panoramas y perspectivas de salario”, finalizó.

