Durango, Dgo.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico válido del miércoles 31 de diciembre de 2025 al jueves 1 de enero de 2026, emitido la noche del martes y con extensión a tres días, continuarán las condiciones de frío a muy frío en gran parte del país, incluido el estado de Durango, debido a los efectos residuales de la masa de aire ártico asociada al frente frío número 25.
Durante este miércoles, el frente frío núm. 25 se desplazará hacia el mar Caribe, dejando de influir directamente en territorio nacional; sin embargo, la masa de aire que lo acompaña mantendrá ambiente frío a muy frío, con heladas matutinas y densos bancos de niebla en regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Se prevé que al final del día esta masa comience a modificar gradualmente sus características térmicas.
De manera paralela, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera frente a la costa occidental de la península de Baja California, en interacción con un río atmosférico y la corriente en chorro subtropical, generará rachas fuertes de viento, así como chubascos y lluvias fuertes en zonas del noroeste y norte del país.
Comportamiento reciente del clima en Durango capital
En las últimas 24 horas, la ciudad de Durango registró una temperatura mínima de 8.3 grados Celsius la mañana del martes y una máxima de 20.5 grados por la tarde. No se cuenta con dato de racha máxima de viento durante ese periodo.
Pronóstico para las próximas 24 horas
Para la ciudad de Durango, se mantiene la probabilidad de lluvias ligeras y aisladas en la sierra occidental, con posibilidad de caída de nieve o aguanieve ligera en las zonas de mayor altitud.
Al amanecer del miércoles se esperan temperaturas frías, entre 3 y 4 grados Celsius; hacia el mediodía, el ambiente será templado, con temperaturas máximas de 25 a 26 grados. Para el amanecer del jueves, se pronostica un descenso térmico con ambiente muy frío, y mínimas de 6 a 7 grados Celsius.
En cuanto al viento, se prevén rachas suaves de 10 a 20 kilómetros por hora en gran parte del territorio duranguense.
Las autoridades recomiendan a la población abrigarse adecuadamente, extremar precauciones ante las bajas temperaturas matutinas y mantenerse informada sobre las actualizaciones del pronóstico, especialmente en zonas serranas.
