“Ha sido una pena, porque he ido bien durante toda la ‘cuali’. Di un paso adelante con respecto al tercer entrenamiento libre y estaba en la lucha por la ‘pole’; pero yendo a buscar el límite, yendo a buscar esa última décima del coche, me he equivocado en la curva 2”, explicó Sainz, de 27 años, que viene de repetir en Mónaco el segundo puesto que logró el año pasado y que ocupa la quinta plaza en el Mundial, con 83 puntos, 42 menos que el líder del Mundial, su ex compañero neerlandés (ambos debutaron en F1 con Toro Rosso, hace ocho años) Max Verstappen (Red Bull).
“He sido un pelín demasiado agresivo con el acelerador. Y es lo que hay. Estas cosas pasan cuando arriesgas y cuando vas a por la ‘pole’. Lo bueno es que he estado siempre ahí”, comentó Carlos, que en las calles del principado de la Costa Azul firmó su décimo podio desde que compite en la F1, el octavo con Ferrari y el cuarto de la temporada (en la que lleva dos segundos y dos terceros puestos).
“Está claro que estamos en la pelea”, afirmó el talentoso piloto madrileño en la capital azerbaiyana, en declaraciones al canal de televisión ‘Dazn’.
“La verdad es que no será nada fácil, porque los Red Bull tienen muy buen ritmo de carrera. Pero saliendo cuartos y primeros podemos jugar con la estrategia”, comentó el español de Ferrari este sábado en Baku.
“Aquí la posición de salida no importa tanto; y en esta carrera puede pasar cualquier cosa”, afirmó Carlos Sainz después de acabar cuarto la calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán. EFE