Durango, Dgo. — En medio de la tensión social y mediática que ha generado el caso de la bebé sustraída del Hospital Materno Infantil, familiares de Anabel Meza, mujer señalada por autoridades como presunta implicada en el hecho, convocaron a una misa para pedir por su paz, fortaleza y pronta resolución de su situación legal.
A través de redes sociales, una de sus hijas publicó la invitación dirigida a la ciudadanía, amigos y conocidos que deseen acompañarlos en oración:
“El día de hoy habrá una misa para mi mamá para darle paz, para no perder la fe de que todo va a estar bien, de que todo se va a terminar y la tendremos con nosotros. Para el que guste ir será en la Parroquia Nuestra Señora de Talpa a las 6 de la tarde.
De color blanco 🤍
Anabel es inocente!”
De acuerdo con la familia, el color blanco se solicita como símbolo de paz y esperanza. La convocatoria surge luego de varios días de incertidumbre, durante los cuales las hijas de Anabel han manifestado públicamente que su madre es inocente y que habría sido detenida en medio de un operativo relacionado con la investigación del caso.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su situación jurídica ni han proporcionado mayor información sobre el avance de la investigación, lo que ha generado cuestionamientos y muestras de apoyo hacia la familia en redes sociales.
La misa se realizará este jueves a las 18:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Talpa, donde familiares y asistentes unirán oraciones “para no perder la fe”, según expresaron.
El caso continúa en investigación por parte de la Fiscalía, y la familia insiste en que se respete la presunción de inocencia.

