“En los estadios hemos mejorado la seguridad. De 30.000 personas que teníamos en los grupos de animación, con la credencialización le bajamos a 14.000 y subimos en un 22 por ciento la entrada de los aficionados”, señaló en una rueda de prensa.
La Liga MX determinó que todos los miembros de las barras bravas, grupos violentos de fanáticos, deberían registrarse con datos personales como nombre e identificación a raíz del enfrentamiento entre aficionados de los Gallos Blancos del Querétaro y Atlas el pasado 5 de marzo en la novena jornada del Clausura 2022.
Aquella batalla campal que se inició en las gradas del estadio La Corregidora y se terminó en el terreno de juego, dejó 26 heridos e imágenes de personas lastimadas, que le dieron la vuelta al mundo.
“Después de Querétaro se aumentó en un 42 por ciento el número de elementos de seguridad en los estadios. Llevamos casi 2.000 aficionados expulsados de los estadios, eso nos ha permitido aumentar la asistencia en nuestros estadios”, añadió el antiguo candidato a jefe de gobierno por el Partido Revolucionario Institucional.
El expolítico compartió que la venta del Querétaro, obligada por los disturbios de marzo, va lenta porque ya no hay un plazo para hacerla.
Como parte de las sanciones de los hechos violentos en La Corregidora, la Liga estableció que el grupo de dueños del Querétaro, liderado por Gabriel Solares, perderían la administración del equipo, que pasó a propiedad de sus antiguos propietarios, Grupo Caliente del empresario Jorgealberto Hank Inzunza.
“La primera etapa de la venta del Querétaro se puso como plazo que se realizará en diciembre de este año y lo que pasó es que en el mercado cuando pones un plazo se castiga el precio, cuidamos que la prisa no reduzca el valor. Estamos acompañando al club, queremos ser facilitadores de una buena transacción”, sentenció. EFE