Sánchez dio la bienvenida a Scholz en la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos, escucharon los himnos nacionales de ambos estados y pasaron revista a las tropas y después dieron un paseo mientras conversaban
A continuación comenzó la Cumbre, a la que asisten, por parte española, la vicepresidenta primera, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Industria, Reyes Maroto; el ministro de Agricultura, Luis Planas; y el ministro de Universidades, Joan Subirats.
La delegación alemana, además de Scholz, la integran el vicecanciller y ministro de Economía, Robert Habeck; el ministro de Finanzas, Christian Lindner; la ministra de Exteriores, Annalena Baerboc; la ministra de Defensa, Christine Lambrecht; el ministro de Trabajo, Hubertus Heil; la ministra de Investigación y Ciencia, Bettina Stark-Wanzinger; y el ministro de Agricultura, Cem Özdemir.
Tras la tradicional foto de familia, Sánchez y Scholz mantendrán un encuentro bilateral, mientras que los ministros españoles se reunirán de forma paralela con sus respectivos homólogos.
Posteriormente tendrá lugar la reunión plenaria de las dos delegaciones para, una vez concluida, firmar los acuerdos y comparecer, en el caso de Sánchez y Scholz, ante los medios de comunicación. EFE
