- En la próxima visita del presidente a Durango el 5 de junio
Por: Andrei Maldonado
El gobernador Esteban Villegas Villarreal informó que en la próxima visita del presidente de la República se le pedirá la red carretera Durango-Culiacán y la instalación de una planta potabilizadora para así garantizar el abasto de agua para la ciudad de Durango.
Será el 5 de junio que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté de visita en el estado con motivo del aniversario del natalicio del general revolucionario Francisco Villa, en el año que se ha declarado como “Año de Villa”, en un evento que se desarrollará en el municipio de San Juan del Río.
En ese sentido, el mandatario estatal indicó que terminar la carretera Los Herrera-Tamazula es una prioridad del Gobierno Federal, por lo que se aprovechará para solicitarle al presidente recursos para la mejora de los caminos Canatlán-Nuevo Ideal y Tamazula-Santiago Papasquiaro.
Destacó que uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel antes de concluir su mandato es que todos los accesos a cabeceras municipales en el país estén pavimentados, y en el caso de Durango aún faltan algunas como Otáez, por lo que están seguros que se podrá cumplir este compromiso.
Por otro lado, la solicitud de una planta potabilizadora para la capital va en virtud de evitar futuros problemas de abasto del vital líquido; “estamos en muy buen nivel de aprovechamiento de agua, pero ya tenemos colonias con tandeo, por lo que usar agua superficial en vez de pozos sería ideal”, puntualizó.
Villegas Villarreal resaltó que el tema del agua es un punto fuerte para que empresas se instalen en el estado y adelantó que empresarios de la industria automotriz de China estarán en Durango a finales de mes y se les planteará la posibilidad de instalar una armadora para generar así más empleos.
Indicó que, adicional a ello, el 30 de mayo se confirmará la instalación de una empresa muy grande en la Comarca Lagunera que generará cientos de empleos y marcará un antes y un después en la entidad; “tenemos agua, energía y fuerza de trabajo para potenciar a Durango como polo de inversión”.