El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango exhorta a evitar los vapeadores y cigarrillos electrónicos, son dañinos para la salud de la población que los consume, lo anterior, lo dio a conocer Normas Rosales Salas, coordinadora de Información y Análisis Estratégico en esta representación.
Mencionó que los vapeadores y cigarrillos electrónicos son tóxicos y generan adicción, se comercializan en forma de dispositivos cilíndricos, bolígrafos, entre otros.
Los daños al consumirlo son irreversibles ya se con o sin nicotina, provocan enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cáncer de pulmón, exponerse a altas concentraciones de nicotina con vapeadores y cigarrillos provoca muerte.
Señaló que vapaer a temprana edad, aumenta la probabilidad de consumir alcohol, también aumenta el número de inhalaciones, esto ocasiona consumir dosis de nicotina más altas y tóxicas.
Invitó acercarse a los módulos de PrevenIMSS que se encuentran en las Unidades Médicas del Seguro Social para recibir orientación y sobre todo apoyo de los profesionales de la salud.