A través de la firma de un convenio de colaboración del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango y la Universidad Interamericana de Desarrollo donde se establecen las bases para llevar a cabo en el ámbito de sus competencias las acciones que permitan impulsar el desarrollo de actividades de formación, así como elevar la productividad y competitividad mediante la creación de programas de educación.
Aquí se incluyen varias organizaciones como la Universidad Regiomontana, la Operadora Advenio y Harmon Hall, atendiendo el objeto del convenio de otorgar a empleados de COBAED precios y/o descuentos especiales, en maestrías presenciales y en línea, así como en cursos de Harmon Hall, entre otros.
Por otro lado, el Colegio de Bachilleres ofrece los espacios para que estudiantes de la UNID puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales, servicio social, estadías, prácticas clínicas, etc.
Sonia Jazmín Flores Arce dio a conocer que con la firma de este convenio se sientan las bases para contribuir a la mejora y desarrollo de la formación y capacitación del personal de ambas instituciones, además de apoyar en el avance académico, pero también social de sus colaboradores.
Dijo que la importancia de ser competitivos en este mundo globalizado y de extrema movilidad exige que cada uno cuente con herramientas para administrarse cada vez mejor; esto en tiempo, economía y por supuesto en formación. De igual forma se tiene la obligación de ofrecer los métodos que permitan ser más productivos sin comprometer la salud o la vida, por lo que se dotará a todos los interesados de herramientas y habilidades para el futuro.
La directora general del COBAED agradeció a todas las instituciones de educación superior que se unen a esta causa que por supuesto será de beneficio para la sociedad, especialmente para su juventud, razón de existir de este subsistema, siendo principalmente el beneficio que se busca el de ofrecerles opciones de educación de calidad y con valor.
Flores Arce concluyó expresando que será un verdadero gusto recibir en el Colegio de Bachilleres a estudiantes de la UNID para la realización de sus prácticas profesionales, lo que redundará en un enorme beneficio para ambas instituciones.