
- Son 7 pozos que no tienen filtros de cloro: Regidores
- Falta de mantenimiento a pozos afecta salud de habitantes de Vicente Guerrero.
Alrededor de 5 mil habitantes del municipio de Vicente Guerrero han enfermado como consecuencia de la falta de mantenimiento de siete pozos desde el mes de diciembre, a los cuales no han colocado los filtros de cloro, denunciaron regidores de la fracción panista de aquel municipio.
Karina Esparza Hernández, edil del municipio mulero, señaló que este problema se ha dado prácticamente desde el inicio de la administración municipal que, pese a las demandas de los regidores, la población e incluso tres exhortos de parte de Coprised, no se ha dado respuesta de parte de la alcaldesa.
Señaló que ni la presidenta municipal Juana Ibarra Acevedo, ni el director de Aguas del Municipio, han dado la cara ante este problema que afecta a cerca de 22 mil habitantes de la cabecera municipal, la cual es un punto de tránsito de habitantes de municipios aledaños como Poanas, Súchil e incluso de Zacatecas.
La regidora añadió que los principales males se reflejan en vómito, diarrea y mareos, pero también se han detectado casos de hepatitis B por la falta de cloración de estos pozos de los cuales al parecer comenzarán a limpiarse dos; “se ha detectado una gran cantidad de restos fecales en las aguas de estos pozos”, dijo.
Por su parte, la presidencia municipal de Vicente Guerrero extendió un comunicado donde aclara que ya está trabajando en la reparación de la red de agua potable, y recomendó a la ciudadanía tomar medidas de prevención en sus hogares como la desinfección de agua mediante microbicidas o hirviendo el agua.

