spot_img
sábado, diciembre 20, 2025

Trasladados 48 indigentes a albergues municipales

Publicado:

  • Para resguardarlos de las bajas temperaturas

Por: Martha Medina

Aunque se estima que son aproximadamente 160 personas las que se encuentran en situación de calle en esta ciudad, en los últimos días han sido trasladadas 48 a los albergues para protegerlas de las bajas temperaturas, pero una vez que pasa un poco el frío regresan a las vialidades, informó Gustavo Paredes, director municipal de Protección Civil.

Al referirse a las acciones que se realizan en este sentido, el funcionario recordó que se trata de un operativo permanente que inició a partir de que se registró la primera tormenta invernal en esta ciudad, como parte del plan invernal de este año, en el que participan dependencias como Seguridad Pública, DIF Municipal y Salud Pública.

Como parte de este operativo se realizan recorridos por distintos puntos de la ciudad durante la noche, para detectar a personas que se encuentran en situación de calle y trasladarlas a los albergues que se encuentran en esta ciudad.

Hasta la fecha, agregó el funcionario, se han trasladado aproximadamente 48 personas a los albergues, especialmente cuando se registra un mayor descenso en la temperatura, pero una vez que disminuye el frío regresan de nuevo a las calles.

Se estima, agregó Gustavo Paredes, que son aproximadamente 160 las personas que se encuentran en indigencia, de acuerdo al padrón que tiene el DIF Municipal, las cuales son localizadas durante estos operativos, pero la mayoría no aceptan ser trasladadas a un albergue, en gran parte por temor a perder sus pertenencias.

Recordó que en estos casos, cuando no se puede trasladar a indigentes a los albergues, lo que se hace es monitorearlas de manera constante, además de proporcionarles bebidas calientes, cobijas y la opción de que puedan permanecer en un lugar cálido y seguro.

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!