Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), señaló que urge atender el tema de las adicciones, ya que se están generando diversas problemáticas sociales, desde agresividad hasta robos, lo que afecta al comercio.
Aseguró que a diario existe el miedo ya que hay un grave problema de adicciones y puntos de venta de drogas por todos lados; “tenemos buena respuesta de la autoridad, pero necesitamos que se atienda este tema de las adicciones y la indigencia que cada vez es mayor en el centro”.
Aunque muchas de las afectaciones se dan en el primer cuadro de la ciudad, la líder de los comerciantes afirmó que también en la periferia se tiene un grave problema que incluso ahuyenta la inversión, pues muchos locales han cerrado por amenazas, vandalismo y robo de sus autos y sus comercios.
Zamora Nájera agregó que este será un año complicado para el sector comercial para Durango, ya que quienes no cerraron habrán de enfrentar la dura carga fiscal a través de préstamos, en espera de que las condiciones de inflación y sequía aminoren con el paso de los meses.
