Paseo Durango agoniza
Para acceder, pagar, salir y hasta ir al baño se ha vuelto una odisea
Aunque es un tema de particulares y siendo el principal punto de reunión de cientos o miles de duranguenses y turistas, ir actualmente y desde hace algunos meses a Paseo Durango se ha vuelto un martirio. Desde ir al baño hasta pagar la salida del estacionamiento se ha vuelto un problema demasiado complicado para los usuarios y asistentes.
No es un secreto el declive que ha tenido el centro comercial más concurrido de la ciudad, son constantes los reclamos de manera virtual y de forma presencial sobre la pésima calidad en las instalaciones y la proveeduría de servicios con la que actualmente cuenta.
El tema radica fundamentalmente el tema del mantenimiento, desde el 2008 que fue inaugurado, el punto turístico ha ido mermando su operatividad y la calidad. Actualmente de lo más reclamado por los usuarios básicamente son la expedición de boletos de estacionamiento, el pago del boleto y la falla en las máquinas de pago que de la decena que hay por todo el complejo, únicamente la mitad o menos funciona.
Sumado al tema del boletaje y las máquinas, se le suma el mal estado de los baños a donde ya está de pensarse para ir a realizar las necesidades básicas, parecieran baños de camionera o de la gasolinera más alejada del estado, dan pena.
La queja va más allá, desde hace más de un año, en el cabildo municipal se realizó la modificación al reglamento para no cobrar estacionamiento durante la primer hora, algo que para nada cayó bien en los prestadores de los servicios como SAMS y el centro comercial que ahora nos ocupa. Rápidamente se ampararon y se fueron a las instancias federales para llevar un proceso y evadir dicha ley municipal.
Sumado a la mala calidad actualmente de alguna parte de las instalaciones, se añaden los costos excesivos para pequeños locales, a grandes rasgos no hay una reciprocidad entre lo cobrado desde el momento de ingresar, con la prestación de los servicios mínimos que deben ofrecer por ley.
Ojalá que pronto se pongan las pilas los propietarios de dicho centro comercial, si bien es de los pocos sitios que tenemos en la ciudad, esto pareciera que es la consigna, al ser lo único que hay, el que asista debe aguantar todas las penurias al realizar sus compras, pasar la tarde o pagar algún servicio, resulta caótico ir en este momento.
MIRADA A LA DERECHA
Terrible accidente se registró la noche del domingo entre la localidad de Santa Lucía y la cabecera municipal, ocho personas perdieron la vida. Hay varias teorías sobre la invasión de carril que realizó el carro blanco, baches, alcohol y fiesta, lo lamentable es la pérdida de tantas vidas humanas.
MIRADA A LA IZQUIERDA
Comienzan los movimientos políticos y sus actores para el año que viene, todos buscando una posibilidad del hueso, algunos con cierta razón y otros tantos que no entienden que su tiempo ya pasó. Ojalá que no ganen sus ansias para seguir pegados de la ubre.