Los diputados de la legislación saliente quedaron a deber en combate a la corrupción, reconoció Luis Enrique Benítez Ojeda, al afirmar que no sesionar a tiempo, legar más de 200 iniciativas a la siguiente legislatura y faltar a las reuniones también son actos de corrupción.
Durante la presentación del informe de acciones del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional durante la LXIX Legislatura 2021-2024, el diputado saliente consideró que uno de los principales retos en los que se trabajó por parte de él y sus compañeros fue el combate a la corrupción.
Consideró que, lamentablemente, las acciones no alcanzaron para cubrir todos los aspectos que pueden considerarse actos de corrupción; “cobrar un salario de diputado y no cumplir con su trabajo podría ser considerado corrupción, y en ese aspecto cayeron muchos de los diputados de otros partidos”.
Benítez Ojeda pidió a los legisladores entrantes del PRI que hagan valer su investidura como representantes del pueblo y saquen adelante las iniciativas que, por la inacción de otros, se les han heredado; “hagan valer su fuero, su figura como diputados, para trabajar en favor de los ciudadanos”, dijo.
Así como él, el resto de diputados del Revolucionario Institucional rindieron su informe de acciones en estos tres años, en donde resaltaron la promoción de políticas públicas en favor de la mujer, el campo y los pueblos originarios, pero reconocieron que queda mucho todavía por hacer.