- Este fin de semana, con más precipitaciones
De acuerdo al pronóstico que elabora el observatorio local del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para los próximos ocho días las lluvias se intensificarán en el estado de Durango a causa de la presencia de diversos fenómenos meteorológicos.
El meteorológico local informó que se prevé un fin de semana muy lluvioso en la mayor parte de la entidad. Continuará además esta probabilidad para la próxima semana, destacando este sábado lluvias fuertes a muy fuertes de 20 a 50 mm en la sierra occidental y municipios cercanos a esta.
Así mismo, se esperan lluvias moderadas a fuertes de 5 a 20 milímetros en los demás municipios de la entidad, lo que incluye la ciudad capital, con ráfagas máximas moderadamente fuertes de vientos desde los 20 a los 40 kilómetros por hora, manteniendo temperaturas muy frescas.
Para sábado, domingo y lunes, se contempla la formación de tormentas fuertes a muy fuertes en la mayor parte del estado, lo que incluye la ciudad capital y cuencas altas de las presas, por lo cual habrá un monitoreo importante de estas por parte de las autoridades de Conagua y Protección Civil.
Víctor Hugo Randeles Fuentes, meteorólogo encargado en Durango, informó que continuará además esta probabilidad durante la próxima semana debido al ingreso de bandas nubosas provenientes del océano Pacífico, que, unidas a sistemas de baja presión, provocarán estas fuertes lluvias.
