El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, entregó casilleros en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte (FCCFYD), cumpliendo así con los compromisos establecidos con el comité de la sociedad de alumnos de dicha Facultad, encabezado por su presidente, Gustavo Calderón. Durante el acto, el rector expresó que, pese al poco tiempo que le queda al frente de la máxima casa de estudios, seguirá apoyando y respaldando las iniciativas de los estudiantes.
Solís Ríos mencionó: “Cuando llegamos a la rectoría hace casi seis años, hemos sostenido reuniones con los estudiantes y atendido sus peticiones, como la instalación de palapas, bebederos y otras solicitudes. En esta última reunión, el presidente de esta Facultad gestionó los casilleros, también conocidos como lockers, y aunque tardó un poco, estamos cumpliendo con los compromisos. En el tiempo que nos queda en la rectoría, estamos a la orden, y seguiré dialogando con la directora para apoyar en lo que podamos”.
Por su parte, Abril Ávila Zúñiga, directora de la FCCFYD, agradeció al rector, destacando su constante apoyo: “Gracias, señor rector, por siempre brindarnos su respaldo. Nunca nos ha dejado solos, y reconocemos su trabajo en beneficio de nuestros alumnos. Esta entrega será de gran utilidad para todos ellos, muchas gracias”.
Gustavo Calderón, presidente del CESA, también expresó su gratitud: “Gracias, señor rector, por atender nuestras necesidades. Esta gestión es un gran apoyo para que nuestros compañeros puedan resguardar sus pertenencias y material de trabajo. Era una necesidad muy sentida por la comunidad estudiantil de esta Facultad y, como siempre, nos ha cumplido”.