jueves, septiembre 26, 2024

Aumenta consumo de vapeadores en menores

Publicado:

  • Ha crecido su demanda por creer que son inofensivos para la población

Everardo Ceniceros, director del Plantel 09 Lomas del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), reconoció un incremento en el consumo de vapeadores por parte de estudiantes; en lo que va del año se han retirado hasta 20 cigarros electrónicos.

Indicó que uno de los casos, incluso, se dio al interior del aula, por lo que se procedió a la suspensión del alumno; “consumir una sustancia dentro del salón es una falta grave. La falta de antecedentes contra este tipo de aparatos hizo que, por esta ocasión, se limitara a una suspensión temporal”.

El entrevistado ahondó en que en ningún momento se procede a destruir estos adimentos, sino que se le entregan al padre y queda en ellos desecharlos o regresarlos a sus hijos; “nosotros tratamos de concientizar a sus padres que los cigarros electrónicos también dañan la salud”.

Y es que, en los últimos años, el consumo de este tipo de aditamentos ha aumentado en la población joven, principalmente por la creencia de que no son dañinos, y por otro, por los sabores que le parecen atractivos a los jóvenes, siendo los padres muchas veces quienes les compran el producto.

Cabe señalar que esto no es una acción que solo esté afectando a jóvenes de preparatoria; la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Durango (Sipinna), Guadalupe Soto Nava, reconoció que hay niños en primaria y secundaria que los consumen.

“El alcohol y el cigarro siguen siendo las sustancias de primer contacto para los niños, incluso desde los 8 años, pero cada vez son más los menores cuyo primer contacto con las drogas es a través de un vapeador. Lamentablemente mucho de este consumo se da en los hogares”, expresó.

- Publicidad -
spot_img
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!