- Aprueba Cabildo los estados financieros del 4to bimestre, enfocándose en obras y servicios para la gran familia duranguense.
- Otorgan más de 156 mdp en subsidios, impulsando el bienestar de la ciudadanía.
Con el objetivo de seguir construyendo un Durango más ordenado, competitivo y próspero, el Cabildo, bajo el gobierno de Toño Ochoa, aprobó por unanimidad los estados financieros del cuarto bimestre de 2024, correspondientes a los meses de julio y agosto. Estos resultados muestran finanzas sanas y transparentes, que permiten realizar más obras y ofrecer mejores servicios a la gran familia duranguense.
Durante este periodo, se recaudaron 474 mdp provenientes de participaciones, aportaciones, impuestos y otros ingresos, alcanzando el 75.30% de la meta anual. Además, 118 mdp netos fueron recaudados en estos dos meses, lo que refuerza la confianza de la ciudadanía en la gestión de Toño Ochoa.
Gracias a esta estabilidad financiera, la gran familia duranguense ha recibido más de 156 mdp en subsidios a lo largo del año, de los cuales 32 Mdp corresponden al periodo informado. Programas como “¡Ven, Ahorra! con adeudo histórico” han beneficiado directamente a miles de ciudadanos.
Ali Gamboa Martínez, síndico municipal, destacó: “Toño Ochoa ha demostrado que unas finanzas sanas se reflejan en obras que mejoran la calidad de vida de todos los duranguenses”. Toño Ochoa agregó: “La confianza de la ciudadanía en nuestro trabajo es clave para seguir entregando obras y acciones que transforman a Durango. Un duranguense nunca deja solo a otro, y eso es lo que nos motiva a seguir trabajando cada día” concluyó.