- A partir de 2025 automovilistas deberán ponerse al corriente
Por: Andrei Maldonado
A la fecha el 40 por ciento del padrón vehicular del estado no ha cumplido con el pago del replaqueo, por lo que todavía portan las láminas de la administración anterior, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado, Eduardo Solís Nogueira.
Hay que recordar que, de acuerdo a la ley, el pago del replaqueo debe hacerse cada seis años, coincidiendo esa fecha con el mes de enero del 2025. Sin embargo, ante la situación económica con la que se heredó la administración, es que se decidió adelantar ese pago dos años, al 2023.
Ante esto el funcionario estatal reiteró que se ha dado tolerancia a los usuarios que porten las placas anteriores, ya que se trataba de un pago voluntario y extraordinario; sin embargo, a partir de 2025 ya no habrá pretextos para que todos los usuarios de automóviles se pongan al corriente.
Aseveró que, del total del padrón vehicular en el estado, alrededor de unas 200 mil cuentas aprovecharon los descuentos que se hacen en los primeros tres meses del año, así como el periodo de tolerancia donde no se emiten recargos, comprendidos del 1 de enero al 30 de abril de este año.
Para estas personas el Gobierno del Estado tendrá su campaña “El Gran Cumplidor”, que otorgará mil 500 premios que incluyen cuatro vehículos último modelo, viajes, electrodomésticos y más de 600 descuentos en el refrendo 2025 que serán sorteados el 1 de diciembre.
Así mismo, indicó que en este mes comenzó el programa “¡Debas lo que debas! Ponte a mano”, campaña que estará vigente hasta el próximo 31 de octubre y ofrece a los duranguenses pendientes en el pago de contribuciones ponerse al corriente con descuentos en diversos trámites.