- Vigilan Inspectores que haya orden en templo edificado en su honor
Por: Martha Medina
Con motivo de las fiestas patronales de San Judas Tadeo, las cuales cada año aglutinan a miles de duranguenses, la Dirección de Inspección Municipal realizó recorridos por el templo edificado en su honor, para verificar la instalación y permisos de los puestos que se instalaron en sus alrededores, informó el titular de la dependencia, Ubaldo Salazar.
Recordó que para esta celebración la Comisión de Actividades Económicas autorizó cerca de 100 espacios en el área exterior del templo, del 24 al 30 de octubre, por lo cual los inspectores acudieron a revisar la instalación de los puestos, así como los permisos y la distribución de los espacios, de tal manera que no obstruyan accesos peatonales ni rampas de discapacidad.
En el lugar se levantó un acta de inspección a unos juegos mecánicos que no contaban con el permiso correspondiente, aunque ya se estaban instalando, agregó el funcionario, al indicar que no fueron retirados, pero sí revisados por Protección Civil.
El párroco del templo fue quien solicitó los permisos para comerciantes que se instalaron en los alrededores y fue quien distribuyó los espacios, informó el regidor Humberto Santana, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo.
Recordó que en este tipo de festividades generalmente “es el párroco quien solicita los permisos y es quien se encarga de hacer todo el movimiento para su distribución, pues es un tema que es plena y únicamente católico”, para indicar que se trata de una mini romería la que se realiza en el templo.
En cuanto al pago de los permisos solicitados, puntualizó que aunque con frecuencia se hace una condonación cuando se trata de fiestas en templos, en esta ocasión no fue así y se realizó el pago correspondiente.