La 6.ª Feria Universitaria del Libro de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FUL-UJED), organizada por la Editorial UJED en colaboración con la Sociedad de Escritores de Durango A. C., ha tenido una destacada convocatoria. El evento, que concluirá este sábado 9 de noviembre, invita a la comunidad universitaria y al público general a participar en sus actividades y a mantenerse informados a través de las redes sociales sobre los ajustes de la agenda.
Este año, la FUL-UJED “Guadalupe Victoria” conmemora el bicentenario de Guadalupe Victoria como primer presidente de México, en el marco de la celebración del Mes de la Lectura y el Libro Duranguense. Según Eliú Jahaziel Reyes Reyes, director de la Editorial UJED, algunos eventos han cambiado de sede, con un alto nivel de participación, particularmente en las Facultades, donde se ha alcanzado hasta un 90 % de aforo.
Al respecto detalló que las actividades que tenían lugar en el Edificio Central se cambiaron al Instituto de Bellas Artes, la Biblioteca Central Universitaria, Preparatoria Nocturna, y también se hicieron algunos cambios en los horarios sin mayores contratiempos; se han realizado mesas de lectura, presentaciones, cursos, talleres, entre otros, en el Centro de Negocios, Museo Ángel Rodríguez Solórzano, Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, Librería UJED, y en la propia Editorial.
Este viernes se presentarán los libros “Escudos de Municipios de Durango”, en el Instituto de Bellas Artes y “Trayectoria de Desafíos en el entorno académico”, en la Biblioteca Central Universitaria. Aunque algunos eventos se han pospuesto, el director aseguró que estos se llevarán a cabo en cuanto las circunstancias lo permitan, posiblemente con un formato ajustado.
La clausura de la feria se celebrará el sábado en el Museo Francisco Villa, con un homenaje a destacados autores locales, con el propósito de incentivar la lectura y rendir homenaje a las figuras de la literatura duranguense. Reyes Reyes exhortó a la comunidad a participar en las actividades restantes, diseñadas para el enriquecimiento académico y cultural de alumnos, académicos y sociedad en general. Indicó que el programa y los cambios realizados se informarán a través de las redes sociales universitarias, de la Editorial y de la Asociación de Escritores.