- Finanzas sanas para cumplir con prestaciones de fin de año de trabajadores
Por: Martha Medina
Durante la sesión ordinaria del Cabildo se aprobó el nombramiento del nuevo Director Municipal de Finanzas, Obed Jiménez, quien ocupará el lugar que dejó vacante Ignacio Orrante. En entrevista, el nuevo funcionario informó que se tienen finanzas sanas, que se podrán pagar las prestaciones de fin de año para los trabajadores, que representan una erogación de 250 millones de pesos.
Fue en el primer punto de la orden del día, en el que se presentó este nombramiento para la aprobación de los integrantes del Cabildo, quienes votaron a favor de la propuesta que presentó el Presidente Municipal, Toño Ocho, para la Dirección de Finanzas.
Después de que se realizó la votación para ratificar el nombramiento, el nuevo Director de Finanzas, Obed Jiménez, puntualizó que en estos momentos el Municipio tiene finanzas sanas, fuertes, por lo cual aseveró que las prestaciones de fin de año para los trabajadores están garantizadas.
Con respecto a la erogación que realizará la Presidencia Municipal, indicó que el gasto será de aproximadamente 250 millones de pesos, para cubrir todas las prestaciones que se tienen con los trabajadores municipales.
Al mismo tiempo, reconoció que el reto que tiene al frente de la Dirección de Finanzas es muy grande, muy importante, pero aseveró que trabajará con agradecimiento y pasión por servir, además de continuar con el fortalecimiento a las finanzas, como lo indicó el alcalde Toño Ochoa.
“Tendremos un manejo responsable en esta administración, sobre todo con empatía con los duranguenses, para priorizar el gasto en beneficio de la ciudadanía”, dijo, al señalar que continuará con los altos niveles que se tienen con las empresas calificadoras, pues los resultados de las evaluaciones que ha obtenido el Municipio, son muestra de que se tienen finanzas fuertes.
Luego de reconocer el trabajo que realizó el anterior director, Ignacio Orrante, que calificó como excelente, Obed Jiménez también reconoció que el recorte que se presentó en las participaciones requiere una gran responsabilidad para orientar el gasto en beneficio de los duranguenses y mantener la operatividad del Municipio.