Los comerciantes del Parque Guadiana están inconformes por el alumbrado navideño que se instaló en este paseo, pues consideran que no es lo que se les ofreció y que poco ayudará para que vaya la gente, para que puedan tener ventas en esta temporada, señaló José Gregorio Robles.
Como secretario general de la organización “Comerciantes del Parque Guadiana”, indicó que están molestos por el alumbrado navideño, para señalar que se trata de un reciclaje que se pone en este lugar.
Recordó que hace tres meses se reunieron con funcionarios municipales, que les dijeron que “iban a poner algo bonito en el Parque Guadiana, que se iba a quitar el Nacimiento, todavía con eso adelante, nosotros no somos nadie para quitar a nadie, pero es una falta de respeto más que nada para los duranguenses”, dijo.
Insistió en que lo instalado es una barbaridad, para señalar que no es culpa de los comerciantes que se haya sacado el Nacimiento del parque, “somos comerciantes, somos más de 200 familias que estamos ahí, pues de ahí tenemos nuestra Navidad, con lo del Nacimiento nos perjudican”, agregó.
En cuanto al alumbrado, dijo que se instaló un reciclado de hace 4 años, para señalar que no se vale, por lo cual pidió que se revise la situación del parque, pues aseveró que no lo dice como comerciante, sino como ciudadano.
“Ese alumbrado no es nada más para nosotros, sino para toda la ciudadanía, la petición es que lo pongan bonito, que como dijeron sea una atracción de la entrada principal a la salida”, dijo finalmente el dirigente de los comerciantes.