En una mesa se decidió dar de baja algunas personas porque no afecta la plantilla laboral, sobre todo en los descentralizados, medida que se tomó por los recortes presupuestales que afectan al municipio de Durango, señaló la Síndico Municipal, Alicia Gamboa.
Agregó que en el momento en que se analizó el tema del personal en el gobierno municipal, se propuso la instalación de una mesa, en la cual se determinó la baja de algunos trabajadores, que no afectará la plantilla laboral sobre todo en órganos descentralizados.
Recordó que los recortes presupuestales impactaron mucho al gobierno municipal, además de señalar que la administración actual inició con un presupuesto elevado en cuestión de nómina, por lo cual fue necesario que se tomaran decisiones ante la situación que se presenta actualmente.
“Tratamos de afectar lo menos posible la administración y las áreas que puedan limitar la movilidad que se tiene actualmente”, dijo Aly Gamboa, al indicar que desconoce la cantidad exacta de trabajadores que fueron dados de baja, pues se trata de un tema que atiende la Dirección de Finanzas, aunque insistió en que se tomaron decisiones con el cuidado de que no se afecten algunas áreas y programas con los que se trabaja en el Municipio.
También se refirió a la participación que tendrán PAN y PRI en estas elecciones, al indicar que la decisión de que sea una candidatura común se consideró más conveniente después de que se realizó un análisis, aunque puntualizó que se trata de una decisión de los partidos políticos.
Finalmente, señaló que existe una buena relación con el alcalde Toño Ochoa, rechazó que esta determinación facilite las cosas a la coalición que ya se registró, para recalcar que está lista para ser o no candidata y continuar el trabajo por Durango.