Durango, Dgo.– El orgullo duranguense se hizo presente en el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre en la Ciudad de México. Entre los miles de elementos de las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad que participaron, destacó la presencia de la cadete Claudia Daniela Escobedo Vega, originaria de Durango.
Con porte, disciplina y gran entusiasmo, Escobedo Vega representó a la entidad dentro de la banda de guerra, convirtiéndose en protagonista de uno de los eventos más importantes para la vida cívica y militar del país.
El desfile, que recorrió la Plaza de la Constitución frente a Palacio Nacional, fue presenciado por autoridades federales, representantes diplomáticos y miles de mexicanos que celebraron con orgullo la Independencia de México. En ese escenario histórico, la participación de la cadete duranguense resaltó como símbolo del talento y compromiso de la juventud militar de nuestro estado.
Su presencia no pasó desapercibida y generó reconocimiento en redes sociales, donde duranguenses expresaron su admiración por llevar el nombre de la entidad al corazón de la capital del país en una fecha tan significativa.
“Un verdadero orgullo para Durango”, fue la frase que acompañó las múltiples felicitaciones que recibió la joven cadete tras su participación.