Durango, Dgo
El diputado federal, Gerardo Villarreal, reconoció el compromiso y la visión del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar inicio a la construcción de la presa Tunal II, una obra estratégica que garantizará el abasto de agua potable para la capital de Durango durante los próximos 50 años.
Con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, este proyecto asegurará el suministro de mil 500 litros por segundo de agua potable para más de 340 mil habitantes, representando un paso histórico en la atención a una demanda de más de siete décadas.
El legislador destacó que esta obra es una muestra del trabajo en equipo y la coordinación efectiva entre los gobiernos federal y estatal, encabezados por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Esteban Villegas Villarreal, respectivamente. “Cuando hay voluntad y compromiso por Durango, los resultados se logran. Hoy se cumple un sueño largamente esperado por las y los duranguenses”, afirmó.
La presa Tunal II contempla la construcción de una obra de toma, planta de bombeo, línea de conducción y planta potabilizadora, con lo que se garantizará agua de calidad, segura y suficiente para las familias de la capital. Su conclusión está prevista para el primer trimestre de 2028.
Gerardo Villarreal subrayó que con acciones como ésta, el Gobierno de México reafirma su compromiso con el derecho humano al agua, la justicia social y el bienestar de las próximas generaciones, consolidando una visión de desarrollo sostenible y equitativo para todo el país.
