- Vienen cosas importantes en salud, agua y el campo: EVV
Por: Andrei Maldonado
Con la presencia del gobernador Esteban Villegas Villarreal y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del natalicio del general Francisco Villa en la exhacienda de La Coyotada, en San Juan del Río, lugar donde creció el “Centauro del Norte”.
El mandatario estatal encabezó la ceremonia cívica, donde se hizo la ofrenda floral en la estatua del caudillo revolucionario que este 5 de junio cumplió 145 años de haber nacido, luego de que el pasado fin de semana se echara a andar la estrategia turística “Un viaje en el tiempo”.
En ese sentido, el mandatario indicó que esta es la primera vez que se busca explotar el turismo en tierras sanjuaneras a través de la icónica imagen del revolucionario y hubo una gran respuesta; “la gente ya esperaba esto desde hace tiempo y para el aniversario luctuoso estará aquí el presidente de la República”, dijo.
Villegas Villarreal agregó que vienen cosas importantes para el municipio en donde nació, como lo es la mejora de los servicios de salud, agua potable y apoyo al campo; “San Juan del Río es tierra revolucionaria, aquí nació y se formó Pancho Villa y ya es hora de que le haga justicia la revolución”.
Cabe destacar que previo al evento, el gobernador atendió a ejidatarios del municipio vecino de Pánuco de Coronado, los cuales mostraron su preocupación de que se instale la presa de jales de una minera en las cercanías del río, por lo cual se comprometió a revisar todos los permisos medioambientales.