Tanto el sector hotelero como el de touroperadores tienen las esperanzas puestas en el próximo periodo vacacional de verano, donde el receso de actividades escolares y el programa de la Fenadu permitan que los hoteles de la capital y las cabañas de la Sierra estén al cien por ciento.
Rafael Sarmiento Aguirre, presidente de Touroperadores en Durango, indicó que las expectativas por la feria y vacaciones es que haya una gran demanda de visitantes, principalmente del estado de Sinaloa, para el próximo mes de julio en las cabañas de la Sierra del estado.
En cuanto al tema de la seguridad en la Sierra, manifestó que las noticias que se han dado sobre asaltos en la “súper” no han pegado directamente a la ocupación y reservaciones de las cabañas, sin embargo, consideró necesario que las autoridades pongan atención en este tema.
Por otra parte, Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, expresó que las expectativas de ocupación hotelera en la capital son de, cuando menos, alcanzar el 90 por ciento, sobre todo en hoteles del centro, los fines de semana de la feria.
Ambos coincidieron en que se está a muy buen tiempo de que la Secretaría de Turismo haga el trabajo de difusión y promoción de la agenda de actividades de la Feria en los estados vecinos y así garantizar la efectividad de promociones como la de obtener boletos preferentes con su hospedaje.