- Fueron detenidos tres como presuntos responsables
Esta mañana fue un reguero de pólvora la información vertida en torno al arresto de tres personas, todos relacionados con las muertes y casos por meningitis en la entidad y que tanto han lastimado a la sociedad y que ha dejado a 35 niños sin sus madres. Por tanto ¿habrá iniciado ya la justicia para esas familias?.
Fue durante la madrugada de este martes que se realizó un operativo por parte de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción para detener al ex titular de COPRISED, Joaquín N, una verificadora y un anestesiólogo quien aparentemente laboraba en el Hospital del Parque, sitio donde se registraron el mayor número de casos por esta enfermedad.
Basta comenzar a observar el listado que semanas atrás lanzaron las autoridades con todos los personajes relacionados con el tema de meningitis, para saber que aún restan varios personajes, quienes tenían que ver con dinero, con papeles, con acciones y sobre todo con los ejecutores de llevar el hongo a todas esas mujeres que jamás pensaron que el día más feliz de sus vidas sería el inicio hacia el final de su trayecto.
Ahora con estas detenciones, se viene a dar un respiro a la administración de Esteban Villegas, el cual ha sido duramente criticado por la percepción en la poca acción contra los responsables, mismo que ahora lanza un importante mensaje de mano dura contra quienes tengan que ver con estas muertes el cual es sumamente importante.
Los vicios adquiridos en sistemas como del de salud, donde habitualmente han llegado personajes que no cuentan con el perfil médico para administrar y guiar las riendas de sitios y áreas tan delicadas como los servicios de salud y la supervisión de las mismas, son difíciles de erradicar de manera rápida, pero tal pareciera que el gobernador ha comenzado a ejecutar el brazo duro en su administración.
El arresto de estos personajes es el inicio del trayecto para que las víctimas de meningitis y sus familias reciban esa justicia que tanto anhelan, no solo basta con el dinero con que se pensaba indemnizar, sino que esas familias esperan ver a alguien tras las rejas que pague por todo este tema que ha trascendido fronteras por lo delicado del mismo.
Hace apenas algunos días se registró una nueva marcha de familiares de las víctimas quienes lanzaban consignas para que este día tan esperado llegara, por lo que ahora pareciera que la luz se observa al final del túnel.
MIRADA A LA DERECHA
Toño Ochoa sigue con paso firme para enchular la casa, se ha dispuesto con todo su equipo necesario para darle otra vista a la ciudad por sus diversas avenidas y bulevares. En días pasados comenzó con lo necesario, nuevas luminarias, palmeras derribadas en choques, arbotantes faltantes, señalética y todo lo necesario para tener una ciudad de 10.