- Para que no usurpen funciones con títulos falsos o sin estudios
El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED) Guillermo Adame Calderón, informó que se pondrá especial atención en que solo profesionales certificados trabajen en clínicas y centros referentes a la salud, esto en coordinación con los colegios de profesionistas.
Lo anterior tras encontrarse a jóvenes practicantes sin la capacitación necesaria realizando operaciones en dos clínicas de lipoescultura que fueron clausuradas, y en las cuales varios de sus pacientes sufrieron consecuencias en su salud por la mala práctica de las cirugías.
En ese sentido, el funcionario estatal indicó que ya se reunió con presidentes de colegios de profesionistas a fin de reducir el margen de personas que estén usurpando funciones con títulos apócrifos, cédulas falsas o sin estudios y pronto se unirán esfuerzos con la Secretaría de Salud.
Agregó que, en coordinación con los colegios de profesionistas, se vigilará también otros espacios que brindan servicios relacionados a la salud como son las ópticas, donde la mayoría de quienes hacen los exámenes de graduación no son optometristas ni conocen nada del tema.
Adame Calderón recordó que las funciones de la Secretaría no se limitan únicamente al ámbito de la docencia, en donde también se han seguido encontrando irregularidades, tales como un par de títulos falsos y la falta de cédula en profesores de grupo en la capital.