- Para ser atendidos trabajadores tienen que llegar muy graves
Ante el deficiente servicio que presta el IMSS y sus constantes fallas, empresarios han preferido atender a trabajadores en servicios médicos particulares, dado que los mismos trabajadores argumentan que para ser atendidos en el Seguro Social tienen que llegar muy graves.
Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expresó que esto se está dando sobre todo con el personal que tiene una función fundamental dentro de la empresa y no se puede esperar a que sean atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Añadió que resulta lamentable que los retrasos en la atención, no solo de consulta general o especialista, incluso en emergencias que requieren cirugía, sean tan frecuentes, esto sin mencionar el desabasto de insumos y medicamentos, pues no se ven reflejadas las aportaciones de los trabajadores.
Quien también se sumó a los señalamientos acerca de las deficiencias en el servicio del IMSS fue Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien indicó que, más allá de las complicaciones económicas que tenga el IMSS, es lamentable el servicio que se ofrece.
Destacó que el principal problema que se está dando son las ausencias laborales, por lo que esperan que pronto este problema se solucione; adelantó que en próximas fechas se estarán reuniendo con la delegada Claudia Díaz para exponerle las necesidades de la parte obrero-patronal en temas de salud.