spot_img
martes, diciembre 16, 2025

Hoy se deciden los ganadores de 270 viviendas del Bienestar en Durango

Publicado:

Durango, Dgo.

Este martes 16 de diciembre, en punto de las 10:00 horas, se lleva a cabo de manera simultánea en todo el país el esperado sorteo del Programa de Vivienda para el Bienestar, una iniciativa federal que busca garantizar el derecho a un hogar digno y a bajo costo para las familias que más lo necesitan.

Para el estado de Durango, el beneficio es significativo, ya que se sortearán un total de 270 viviendas distribuidas en los tres municipios con mayor demanda de la entidad.

Distribución de las viviendas en Durango:

  • Gómez Palacio: 171 viviendas.

  • Durango (Capital): 76 viviendas.

  • Lerdo: 23 viviendas.

Transparencia en el proceso

Las autoridades informaron que en este sorteo participan todos los folios que fueron preseleccionados en las etapas previas. Se destacó que el procedimiento es equitativo y transparente, por lo que no es obligatorio que los titulares asistan al evento para poder ganar, ya que su folio entra automáticamente en la urna correspondiente.

Este programa se implementa de manera coordinada con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y forma parte de los compromisos prioritarios de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para asegurar que la vivienda sea un derecho fundamental y no una mercancía.

¿Cuándo se publican los resultados?

Para quienes participan con su folio, la espera terminará en vísperas de Navidad. La publicación oficial de los folios ganadores se realizará el próximo 24 de diciembre a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Bienestar y de la Conavi.

Con esta acción, el Gobierno Federal reafirma su compromiso con la justicia social y la mejora de las condiciones de vida de los duranguenses a través del acceso a un patrimonio seguro.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!